Opciones de Diseño Corporativo e Institucional

Nuestra política de diseño, procura no ir más allá de las necesidades del cliente, dando 3 opciones básicas, ampliables en base a los requisitos reales de su empresa.

Autónomos, tiendas y Web

Si su negocio necesita una imagen profesional, pero es una empresa muy pequeña o no sufre una gran competencia, le ofrecemos nuestro Plan Personal de diseño de logotipos: la opción más económica, sin renunciar a tener un logotipo único y profesional.

Empresas pequeñas y medianas (PYMEs)

Crearemos un logotipo impactante, único y memorable, que le ayude a dar una imagen profesional. Además de los elementos de papelería básicos para su empresa.

Imagen corporativa empresarial

Para empresas que necesitan una identidad visual integral, les ofrecemos el plan Enterprise: un proceso cargado de investigación, talento y know-how, con el que tendrá la seguridad de acertar con su nueva imagen.

¿Qué ofrecemos?

  • Diseño único, totalmente original
    Nosotros no usamos logos prediseñados, librerías ni clip-art. Los diseños que le entregamos han sido creados desde el principio sólo para usted. Nadie más que usted tendrá ese logotipo.
  • Análisis e investigación del mercado
    Realizamos un estudio previo del cliente, sus competidores y su mercado, para que su logotipo no sea sólo atractivo, sino que también sea una potente herramienta de ventas.
  • Le presentamos varios conceptos
    Su diseñador preparará varios conceptos originales para que usted escoja el que le guste más. Y si no le gustan, hacemos más.
  • Las primeras propuestas, en sólo 3 días
    Trabajaremos en las propuestas durante tres días laborables, y usted las recibirá a primera hora del día siguiente. Y las revisiones posteriores, en sólo 3 días laborables (o menos). Usted puede tener su logotipo terminado en 2 semanas.
  • Asesoramiento experto
    Uno de nuestros asesores seguirá su proyecto desde el principio hasta el fin. En cualquier momento puede hablar con nosotros sobre su proyecto, para hablar de las posibilidades y recibir consejo experto.
  • Además…
    Revisiones ilimitadas: no ponemos ningún límite al número de revisiones. Simplemente, haremos las que sean necesarias, sin ningún cargo adicional.

¿Qué entregamos?

Cuando completemos su nuevo logotipo, le mandaremos todo lo que necesitará para utilizarlo, incluyendo:

El diseño original, en formato Adobe Illustrator

Este archivo es un formato vectorial, y se puede aumentar indefinidamente sin perder detalle. Le servirá para:

  • Hacer modificaciones posteriores.
  • Hacer impresiones a gran escala, como en vallas o para decorar
    vehículos.
  • Incluir su logotipo en trabajos complejos, como catálogos o folletos.

Versión PDF del logotipo, como referencia.

Versión EPS

Este es un formato vectorial, que se puede ampliar a cualquier tamaño. Se utiliza para incluir el logo en documentos que irán a la imprenta, o que se convertirán en PDF.

Versión PNG de alta resolución

Este es el archivo a partir del cual generará archivos en otros formatos (JPG, GIF, BMP) que utilizará para la web, para documentación, en plantillas, etc.

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Niveles de identificación institucional

La identidad del sujeto institucional constituye un sistema de mensajes completo que puede manifestarse en todos y cada uno de los componentes de la institución, desde los creados hasta los utilizados específicamente para identificarla, hasta aquellos elementos no esencialmente sígnicos, pero que connotan rasgos y valores de la entidad.

La consciencia de la función identificatoria de los recursos físicos y no físicos de la institución evoluciona así desde el registro de los más específicos y evidentes , como por ejemplo el propio nombre, hacia los menos específicos, hasta aquellos cuya función sígnica se entrelaza con múltiples otras funciones, como es el caso del equipamiento técnico.

Los signos identificadores básicos

Los nombres

El concepto de <<identificación institucional>> puede desdoblarse en dos acepciones claramente diferenciadas:

  • <<Identificación>> en el sentido estricto, es decir, el proceso por el cual va asumiendo una serie de atributos que definen <<qué>> y <<cómo>> es.
  • <<denominación>>, o sea la codificación de la identidad anterior mediante su asociación con unos nombres que permitan decir <<quién>> es esa institución.

Estos nombres pueden producirse mediante muy diversos mecanismos lingüísticos y adoptan, por tanto, muy diversos aspectos; Descriptivos, Toponímicos, Simbólicos, Contracciones, Patronímicos.

Los logotipos

A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, su versión visual, -básicamente gráfica- agrega nuevas capas de significación. Esas capas refuerzan la individualidad al incorporar atributos de la identidad institucional.

El logotipo aparece así como un segundo plano de individualización institucional, análogo a lo que en la persona en la firma autógrafa respecto de su nombre. El logotipo puede definirse como la versión estable del nombre de marca.

Los sistemas de identificación visual

La creciente necesidad de control de la implantación pública de los signos identificadores ha hecho que cada día se preste más atención al sistema total de mensajes de identificación. De allí nacen los <<programas de imagen institucional>> consistentes en el diseño del conjunto de signos y de su modo de aplicación a totalidad de soportes gráficos (papelería, ediciones, etc.) y para-gráficos (arquitectura, indumentaria, etc.).

Dado que la regularidad en la emisión de los signos identificadores es condición básica de su eficacia identificativa, resulta indispensable determinar claramente cuáles serán los rasgos estables, tanto en lo que respecta a la configuración interna de los signos como en sus condiciones de aplicación a sus distintos soportes. Los rasgos estables y los alternativos deberán ser minuciosamente reglados de modo de garantizar su correcta reproducción y por tanto, la inalterabilidad de su forma y uso a lo largo de todo su período de vigencia.

El <<manual de sistema de identificación visual>> es el resultado de las exigencias de normalización de la imagen gráfica. Esos manuales –de uso extendido en la gestión de la imagen institucional- cumplen varias funciones además de la guía para la reproducción fiel de los signos: captación en imagen del operativo de diseño de la gráfica institucional, etc.

En estos ejemplos de sistema de identificación visual podemos encontrarnos con diversas necesidades, dependiendo de la complejidad y profundidad en cuanto al orden de soluciones necesarias para cada sector de la institución, como ser:

  • Identidad cromática, gráfica y tipográfica.
  • Versión institucional de la gráfica corporativa.
  • Versión comercial y publicitaria de la gráfica corporativa.
  • Declinación de la gráfica a segundas marcas y complementos, etc.

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